Fotorejuvenecimiento en Logrono

Fotorejuvenecimiento en Logroño

Concepto

Consiste en aplicar pulsos en la piel estimulando la formación de nuevo colágeno. Mejora la calidad la piel y proporciona un aspecto más suave y terso de forma duradera, aclara las manchas o discromías, trabaja sobre las infecciones acneicas e incluso sobre las pequeñas telangestacias o cuperosis faciales.

Esta técnica utiliza la luz de led combate el acné, las arrugas, y la hiperpigmentación.

mejora los signos de envejecimiento.

Este tratamiento emite longitudes de onda de baja intensidad que no generan calor. Por ese motivo también puedes encontrar que en algunos lugares lo llaman Tratamiento con luz fría.

¿Para qué sirve la Fototerapia LED?

La Fototerapia LED sirve para activar los fotorreceptores que tenemos en la piel del rostro llamados fibroblastos. Así se produce (según el color que se utilice) una respuesta biológica para modificar alguna de las estructuras celulares del tejido adiposo del rostro.

Este procedimiento desencadena un proceso de auto reparación de forma completamente natural.  Principalmente sirve para combatir el acné y el envejecimiento.

 

También favorece los procesos curativos en la piel, corrige el tono y mejora el aspecto,

¿Qué hace la luz LED en la cara?

La fototerapia Led consiste en estimular las diferentes capas de la piel del rostro, poniendo en marcha a los fotones de luz para que estos ayuden a que se acelere el propio proceso de reparación de la piel.

Esta técnica utiliza diodos electroluminosos que liberan una luz que estimula el metabolismo y el crecimiento celular. Facilitando el incremento en la producción de colágeno y elastina. Dos componentes importantes para que la piel se mantenga tersa, joven y suave.

ventajas tiene la Fototerapia LED:

  • No produce dolor ni molestias.
  • Se adapta a todos los tipos de piel.
  • No es un tratamiento invasivo.
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • Ayuda a eliminar bacterias del rostro.
  • Se puede realizar en cualquier época del año.
  • Es compatible con otros tratamientos para el rostro.

¿Para qué sirven los diferentes colores de la Fototerapia LED?

 Luz Verde

La luz verde al tener una longitud de onda corta, es ideal para tratar problemas de pigmentación. Por ejemplo para la rosácea y la dermatitis ya que su principal función es reducir y calmar la piel enrojecida.

Asimismo también es utilizada para casos de MELASMA debido a que disminuye la producción de MELANINA y con ello atenúa las manchas oscuras.

 

Luz Roja

La luz roja tiene como acción principal ser anti-inflamatoria. Se utiliza para prevenir y mejorar el envejecimiento de la piel por sus propiedades antioxidantes y reparadoras.

Tiene una longitud de onda larga que activa la formación del colágeno y la elastina contribuyendo a la regeneración celular.

De esta manera mejora la circulación, suaviza arrugas y le da más brillo a la piel.

Luz Azul

La luz azul tiene una acción antibacteriana ideal para el tratamiento del acné y sus procesos inflamatorios. Ayuda a mitigar lesiones ya que penetra en la piel y produce una gran cantidad de oxígeno que destruye las bacterias causantes del acné.

También es recomendada para pieles grasas. La luz azul reduce la actividad de las glándulas sebáceas

Recomendamos que los tratamientos con Fototerapia LED sean realizados por una persona profesional.

También es recomendable no realizar el tratamiento si el paciente utiliza medicamentos que tengan la propiedad de incrementar la sensibilidad a la luz (muy común en tratamientos para el acné). Ni cuando está en curso una erupción de acné.

Es importante que las personas con psoriasis se asesoren con su médico de cabecera acerca del uso de la Fototerapia LED.

Por último, los Tratamientos de Fototerapia LED  pueden causar daños oculares, por ello siempre es fundamental que los pacientes protejan sus ojos con gafas adecuadas para tal fin.

¿Por qué se realiza?

Es un tratamiento versátil que consigue mejorar la piel y proporcionar un aspecto terso y más suave.

Es muy eficaz para eliminar manchas rojas, vasos dilatados y las manchas producidas por la exposición al sol.

El fotorejuvenecimiento estimula el nuevo colágeno ofreciendo a la piel un aspecto rejuvenecido libre de poros dilatados y arrugas. Se aplica, principalmente, en el rostro, cuello y escote.

Scroll al inicio