Control del Hambre en Logrono

Control del Hambre en Logroño

E.M.A.   Estimulación Magnética Auricular

 

 La "Estimulación Magnética Auricular" se basa en los principios de la "Auriculoterápia" o "Auriculopuntura". Está perfectamente demostrado y contrastado científicamente, que existe una cartografía auricular, dibujada en la zona externa de la oreja, en correspondencia con todos los órganos del cuerpo humano.

 

Esta cartografía se dibuja de tal modo que el lóbulo de la oreja simula la imagen de un feto en el interior del útero materno. Hay que explicar que esta forma no es un simple efecto óptico de semejanzas ya que está perfectamente definido en tratados de Neurofisiología y Embriología. En la oreja o pabellón auricular, están representados los puntos o zonas de la oreja de acuerdo con la representación que tienen en ella los distintos órganos del cuerpo humano.

 

El doctor "Paúl Nogier", ya estudiaba por los años 50., que cada zona del pabellón auricular reaccionaba a determinadas frecuencias de diferentes señales neurovegetativas. Dichas frecuencias representaban las vibraciones electromagnéticas de los diferentes órganos del cuerpo humano.

 

Esto indica, que aplicando pequeñas descargas de energía sobre la zona que representa un órgano determinado, podemos llegar  a ese órgano y equilibrarlo o estimularlo.

 

Bajo esta terapia se basa la técnica E.M.A. (Estimulación Magnética Auricular) del método MASSANA.

 

Ya que el principal problema de la obesidad y el sobrepeso es el exceso de ingesta relacionado con el hambre compulsiva, en MASSANA se decidió buscar y aplicar un sistema que no provocara ansiedad durante la dieta, que el hambre compulsiva se estabilizara y que se redujeran las ganas por comer.

 

A partir de ahí, comenzamos a aplicar una serie de pequeñas estimulaciones electromagnéticas en distintos puntos de la oreja a personas con problemas de obesidad, sobrepeso y celulitis, junto con el problema añadido del "ansia" y las ganas por comer. Una vez determinados y localizados los puntos más efectivos para la estimulación magnética, comenzamos a experimentar una evolución realmente sorprendente en los síntomas de estas personas.

 

De los clientes que normalmente seguían su tratamiento de adelgazamiento en los Centros de Massana, se seleccionaron a cincuenta personas de las cuales:

 

A un 50 %, se les estabilizó el hambre en la primera semana a la vez que se relajaban y se les controlaba el ansia por comer.

A un 18%, se les estabilizó el hambre en la segunda semana del tratamiento.

A un 22 %, se les estabilizó el hambre dentro del primer mes, disminuyendo los problemas paralelos al exceso de ingesta.

Un 10 %, de los casos no apreciaron cambios significativos en su sensación del hambre, pero si se sintieron más relajados durante todo el tratamiento, motivándoles a mantener durante más tiempo su programa de adelgazamiento.

 

En ningún caso se apreciaron reacciones secundarias o paralelas, sino todo lo contrario. Se observaron casos en los que dolores de cabeza, dolores reumáticos o estados de ansiedad, se redujeron de forma notable.

Los responsables de MASSANA están convencidos que tienen en sus manos un arma muy efectiva en la lucha contra cualquier proceso de sobrepeso y obesidad. Un tratamiento contrastado y garantizado por la experiencia de una empresa que lleva estudiando y desarrollando tratamientos anti obesidad desde hace más de 30  años. (Desde el año 1983).

 

¿Cómo actúa la bolita magnética?

Son bolitas metálicas con tratamiento hipoalergénico y tienen una carga magnética de 250 gauss.

Dicha carga magnética actúa como una pila y al entrar en contacto, con ciertos puntos energéticos del cuerpo humano, los estimula y los equilibra a la vez que se consiguen estímulos reflejos para controlar el hambre y el ansia por comer.

Al equilibrar el punto del hambre, la persona se encuentra tranquila, relajada y sin ganas compulsivas por comer.

Una vez que la bolita magnética está adherida al punto deseado, comienza a descargar su energía transmitiéndola al punto y estimulándole a éste.

Esta energía tiene una duración aproximada de 6 a 7 días. Depende de cada persona y depende de lo desequilibrado que esté el punto y lo bajo de energía que esté.

 

PUNTOS DE APLICACIÓN DEL E.M.A.

 

Los puntos de aplicación se asignaran según el grafico de abajo.

Tener en cuenta que la Estimulación Magnética Auricular, se aplicará siempre en las DOS orejas (oreja izquierda y oreja derecha), siendo dichos puntos simétricos.

 

FORMA DE APLICACIÓN DEL E.M.A.

La aplicación de la Estimulación Magnética Auricular debemos hacerla bajo unas condiciones muy concretas para que sea lo más efectiva posible.

Si se siguen estas instrucciones, nos asombraremos  de la efectividad de éste singular método al notar sobre nosotros mismos una disminución  y control del hambre que anteriormente no podíamos conseguir.

 

La duración de la Estimulación Magnética Auricular POR PUNTO ES DE 1 MINUTO

 

A continuación pasamos a describir la forma de aplicar la E.M.A.

  • Ya sentados en la silla.
  • Dejar las piernas ligeramente abiertas y no cruzarlas.
  • Limpiar la zona de la oreja donde vamos a aplicar la Bolita Magnética, con un algodón impregnado en alcohol.
  • Localizar el punto de aplicación explicado en la pagina anterior nº: 8.
  • La forma de localización es automática ya que el propio estimulador nos lo indica según el tipo de sonido que emite.
  • Una vez localizado el punto exacto, apretaremos el botón de estimulación e iremos subiendo gradualmente la potencia hasta que el cliente nos lo indique. No tiene que ser muy molesto pero tampoco que sea muy suave.
  • La persona hará una inspiración  muy profunda  por nariz, ( pero muy despacio ). Una vez llenos los pulmones de aire, ir soltándolo por la boca, ( también muy despacio). Después de  soltar el aire, mantener una actitud tranquila y relajada. ¡Este tipo de respiración se repetirá solo UNA vez por punto, mientras respiraremos normalmente.
  • Ya estimulando el punto se le sigue comentando al cliente; Con los ojos cerrados intentaremos realizar una relajación. El fin será intentar visualizar enfrente de nuestro campo visual un objeto sencillo. Lo más fácil podría ser el  formar visualmente un objeto conocido; un perro, un arbol, etc. Y asi estaremos 2 minutos.
  • Ya más tranquilos y relajados, cerrar suavemente los ojos.
  • Asi estaremos en silencio absoluto durante las aplicaciones
  • Acabado de poner la estimulación, pegar el esparadrapo de forma que la bolita magnética quede dentro de dicho punto.
  • Una vez pegada la bolita magnética en la oreja, repetiremos la misma operación en la oreja contraria.
  • Una vez pegadas las dos bolitas magnéticas en las respectivas orejas comenzamos a hablar con el cliente de forma suave.

 

A partir de este momento, las bolitas ya estarán ejerciendo su función, descargando su energía magnética sobre los puntos aplicados.

 

Ya ese mismo día comenzaremos a notar que no tenemos tantas ganas por comer.

Que nos saciamos mucho antes de terminar con los platos que estamos comiendo.

Y lo más importante, es que podemos controlar nuestra ansia por comer. Esa ansia absurda que nos inducía a comer por comer. Sin satisfacción alguna.

 

En momentos críticos y con ansiedad por picar algo, aconsejamos estimularnos las bolitas magnéticas aplicando suaves círculos sobre ellas y haciendo inspiraciones profundas y lentas. Durante este proceso podremos notar como conseguimos un importante bajón de la ansiedad.

 

CONSEJOS Y CONTRAINDICACIONES DEL E.M.A.

 

CONSEJOS:

  • En casos de mucha ansiedad se pueden cambiar las bolitas magnéticas cada 3 días.
  • Si se desprendiera una bolita, quitar la opuesta. No es aconsejable ir solo con una bolita puesta debido a que los puntos no estarían adecuadamente equilibrados
  • Pasados 7 días quitar las dos bolitas ya que la carga magnética se habrá gastado y ya no sirven para nada.

 

La Estimulación Magnética Auricular (E.M.A.) está contraindicada en los siguientes casos:

 

CONTRAINDICACIONES:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con problemas de epilepsia.
  • Alergia muy marcada a los metales.
  • Tener en la zona de aplicación, de la bolita magnética, heridas abiertas o problemas de piel.
Scroll al inicio